viernes, 23 de septiembre de 2016

De tintes capilares...

La gente que me conoce en general me reconoce porque nunca suelo tener el mismo color de pelo que la vez anterior.
Es un hecho, llevo cambiando de color de pelo desde los 14 años más o menos. Es más, desde que era muy pequeña recuerdo ponerme jerséis en la cabeza porque quería tener el pelo de colores (cosas de dibujos como Rainbow Brite, supongo)
El caso es que con aquella edad ya "timaba" a mi madre con espumas de color semipermanentes que salieron entonces y a saber que rayos tenían. Como tenía muchíiisimo pelo no me importaba.

Después al estudiar peluquería supe que el tinte no hace que se te caiga el pelo ni nada parecido, pero entonces a mi madre le preocupaba bastante, entonces accedió finalmente a hacerme unas mechas en la peluquería casera de una amiga suya. Poco después me quemó el pelo con una permanente y me rapé al 1...mi madre casi me mata, pero, cosas del amor de madre, me dijo: "Si hasta así estás guapa, jodía".

En fin, cambiaba de color en cuanto me aburría, que a veces incluso era del negro al rubio sin pasar por el rojo. Momento baúl de los recuerdos, creo que por orden cronológico, aunque sólo estoy segura de la primera:

 










 Y estas ya más recientes:



 






 

Bueno, pues después de todos estos años experimentando con químicos para el cabello la decoloración me ha dado alergia, y no picor o irritación, que es algo lógico, sino que se me hinchó la cara y las manos y me costaba respirar. Antihistamínico al canto y un susto bastante grande. Para mí y para las peluqueras.

Al fin me había decidido a probar el pigmento puro como tinte, que aunque el precio era más caro que el de los tintes de fantasía prometía durar más tiempo y los colores eran mucho más vibrantes, yo decidiendo ya no el primero sino el segundo cuando ya me hartara...pero no pudo ser y para cubrir con relativo éxito el verde amarillo que me quedó pues aposté por el morado y de momento intentaré utilizar los mínimos de química de este tipo en el cuero cabelludo aunque sepa seguro que ha sido la decoloración.



Amigas expertas: ¿Conocéis algún tinte de verdad bajo en químicos?, si puede ser cruelty -free ya doy saltos. La henna no me dio bastante buen resultado como información, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario